Fuerte respaldo a Romina Regis: masiva marcha en Caleufú

Decenas de vecinos, agrupaciones feministas, e incluso el gremio UTELPa, acompañaron a la docente de Caleufú, Romina Regis, quien días atrás hizo un pedido desesperado, dado que su agresor quedará en libertad.

Decenas de vecinos, agrupaciones feministas, e incluso el gremio UTELPa, entre otros referentes, acompañaron a la docente de CaleufúRomina Regis, quien días atrás hizo un pedido desesperado dado que su agresor, José Soto, recuperará la libertad en los próximos días. La docente denunció violencia de género y había dicho ante La Reforma que «No quiero que me pase lo que le pasó a Úrsula», asegurando que Soto «me jura que va a salir y me va a matar».

En la tarde de hoy, una gran cantidad de personas se dieron cita y encabezados por una pancarta que rezaba «Sr. Juez disculpe las molestias, pero nos están matando», marcharon para acompañar a la docente. Lo mismo ocurrió en otras localidades donde se sumaron a la propuesta.

En diálogo con la prensa del lugar, Regis recalcó que esta convocatoria “fue necesaria para que nos escuchen las personas que nos tiene que cuidar. Es muy difícil salir de una persona violenta”.

Romina también comentó que “este infierno duró bajo el mismo techo siete u ocho años. Después me separé logrando que esté detenido 23 días».

La docente de Caleufú también destacó que las condenas fueron muy cortas hasta ahora que es la más larga. «Él siempre rompió las restricciones de acercamiento, las amenazas por teléfono estuvieron siempre y hasta cayó con una carabina a la casa de mi abuelo. Se llega a un juicio abreviado porque el arma no apareció. Él sabe donde está el arma o quien la tiene, eso me da miedo,” contó.

Finalmente, Romina agradeció “a cada una de las personas que me acompañan, a mis colegas, a mis amigas y a cada una de las organizaciones que están presentes hoy en la marcha”.

Fuente: Zonal noticias

Deja tu comentario!

Relacionado Posts