Anoche, pasadas las 20.30, llegó el cortejo fúnebre a Realicó y cientos de vecinos se volcaron a las calles para despedir los restos del jefe comunal. Una breve ceremonia realizó el cura Gerardo Cabeza frente a la iglesia. Luego el cortejo pasó por la comuna, y se dirigió hacia el cementerio local. La madre de Alvarez estuvo presente junto a hijos, nietos y otros familiares en la ceremonia de despedida.
La viceintendenta a cargo de la comuna, Viviana Bongiovanni, directora del Colegio Secundario Witralen, y que llegó a la política partidaria de la mano de Alvarez, relató que estaba pasando por un momento «muy difícil y muy doloroso».
«Se fue un gran luchador, una persona que sabía mucho de política y te lo trasmitía, es una gran pérdida para todos», añadió.
Por su parte el secretario de Gobierno, Fernando Rezza, visiblemente quebrado expresó: «Es un momento muy duro, hemos compartido varios años en la política y ahora era el momento de llevar adelante este proyecto de gobierno para Realicó. Tendremos que trabajar muy duro, porque es un momento muy difícil».
A pesar de las diferencias políticas, el presidente del bloque de concejales de «Juntos por el Cambio», Pablo Ravera, también se mostró muy dolorido por la muerte de Alvarez y junto a sus pares participaron del acompañamiento del cortejo fúnebre.
En tanto, el diputado provincial Facundo Sola también lo recordó. «Inesperada, prematura y dolorosa… Despido con profundo respeto y cariño a quien me acompañó a conducir los destinos de Realicó, a un enorme referente del Justicialismo, al compañero de siempre y el hombre que supo ganar la confianza de un pueblo que lo eligió como intendente. A toda su familia mi abrazo cálido que ayude a transitar este triste momento. Hasta siempre compañero», manifestó el legislador.
También se sumaron voces de las instituciones, sobre todo el Club Sportivo Realicó donde Alvarez trabajó durante muchos años acompañando al equipo de cuarta y primera división como médico del plantel. Además su esposa integró la comisión directiva.
Diversos referentes políticos, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento también expresaron su dolor por la pérdida del jefe comunal de Realicó, quien tenía como uno de sus anhelos en la campaña la creación de una sede de la Universidad de La Pampa y la concretó en el presente año.
Fuente:La Arena
Deja tu comentario!