El caso de la empleada doméstica santarroseña que le hizo un «robo hormiga» de 14 mil dólares a sus empleadores no para de sorprender: ahora, luego del recuento del dinero que tenían ahorrado en un lugar de la casa, los dueños descubrieron que les habría dejado la suma de 10 mil dólares falsos. Es decir que el botín total que se llevó para «vivir bien» -según reveló a los investigadores- alcanza los 24 mil dólares: al cambio de hoy son 3.750.000 pesos.
El dato fue confiado por una alta fuente judicial, que también confirmó que se inició una investigación paralela con intervención de la Justicia federal por los billetes falsos.
El hecho fue protagoniza por una mujer de 52 años, que trabajaba en la vivienda como empleada doméstica desde hacía 5 años. Quedó filmada y fue atrapada infraganti. Está notificada en libertad y sería formalizada entre este viernes y el lunes de la semana que viene.
La misma fuente judicial contó que la familia engañada «tiene campo de toda la vida» y además es propietaria de una empresa mayorista de frutas y verduras. Viven en inmediaciones de la Laguna Don Tomás.
El caso fue revelado esta semana por este diario el pasado lunes y está a cargo de la fiscala Leticia Pordomingo. El hecho ocurrió en el transcurso del último año, aunque todavía no se pudieron determinar fechas precisas.
«Los dueños de casa se dieron cuenta del tema recién hace unos 15 días…cuando hicieron un conteo rápido de lo que tenían ahorrado porque hacía un año que no lo hacían», confió una fuente policial.
Fue así como se inició un proceso de investigación, dado a que el dinero estaba en un lugar de la vivienda de «difícil acceso». En ese contexto, y luego de darle intervención a la Justicia, se instaló un «sistema de CC TV».
El lunes a la tarde la empleada doméstica fue interceptada camino a su casa y dentro de sus pertenencias hallaron una suma de 1.100 dólares. La diligencia judicial fue llevado a cabo en la intersección de las calles Autonomista y Víctor Lordi.
«Resulta que la empleada doméstica estaba de vacaciones…inicialmente no había sospechas sobre ella, pero justo este lunes cuando se reincorporó fue hasta ese lugar a retirar una suma de más de mil dólares. Lo que creemos es que fue sacando de a poco cifras similares», destacó la misma fuente que habló con este diario.
La empleada doméstica -que desde hacía 5 años trabajaba en el lugar- confesó a los investigadores que se había gastado el dinero «el día a día, en vivir bien».
Fuente: El Diario de La Pampa
Deja tu comentario!