Durante el encuentro que se está llevando todavía en la Casa Rosada se estaba resolviendo cómo se aplicará y se definían algunos pormenores antes del anuncio oficial.
Con estas medidas, la gastronomía y los espectáculos deberán cerrar en esos horarios. Tampoco se permitirán reuniones sociales en la franja mencionada.
A partir de las 14 se llevó a cabo en la Casa de Gobierno la reunión de la que participa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.
El lunes, los mismos funcionarios se reunieron y evaluaron la información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos con el fin de tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, afectando lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.
Las autoridades porteñas aceptarían la propuesta de restringir la actividad nocturna entre las 22 y las 6 de la mañana.
En tanto, los ministros de Salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que “la segunda ola es un hecho” y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.
Deja tu comentario!