En el día de ayer la Comisaría de Eduardo Castex recibió una denuncia por el faneamiento de 2 animales y el faltante de 30 vacunos.
El delito fue en un predio ubicado en la ruta 102, lote 23, entre las localidades de Castex y Monte Nievas. Los animales se encontraban encerrados en sus respectivos corrales, en el predio del Sr Collado.
Los autores del ilícito carnearon a dos novillos en el lugar y dejaron las tranqueras abiertas para que el resto de los vacunos se escapen, con la intención de luego atraparlos y robárselos. Más de 30 animales salieron de los corrales pero, por fortuna, fueron encontrados en el predio vecino del Sr García, donde los trabajadores del lugar tomaron la decisión de encerrarlos por temor a que se fueran hacia la ruta.
Luego de la carneada, los delincuentes se llevaron cortes de carne: cuartos y paletas. Y dejaron en el lugar las vísceras y cabezas.
Actualmente el personal policial está trabajando para poder esclarecer el hecho. También investiga si el Sr García encerró a los animales porque los vio corriendo por su campo o por una mala intención.
El Periodístico Impacto Castex, que se emite por la 99.9, recibió llamados de parte de productores agropecuarios expresando su molestia y cansancio de que roben sus campos, que los medios no cumplan con su trabajo de difundir la situación y que la policía no logre encontrar a los ladrones. «Estamos cansados de soportar que nos carneen los animales en nuestros predios rurales», declararon a este diario.
El Comisario Marcelo Bustos le informó a Impacto Castex que aún siguen trabajando en el hecho para poder dar con los delincuentes.
Deja tu comentario!