21/08/2026 19:44
Eduardo Castex
Titulares
El representante de Julián Álvarez y un sugestivo posteo: "Nunca le preguntes a un mentiroso por qué mintió" Argentina vuelve al radar de la FIA: un encuentro clave en Buenos Aires que alimenta el sueño del regreso de la Fórmula 1 Arsenal inició la defensa de su título en la Premier League con una goleada sobre Coventry City Redes humanas para sostener, acompañar y formar a quienes más lo necesitan Los puntajes de Clarín de la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol Investigan la ruptura del matrimonio y la tenencia del hijo como ejes en el móvil del crimen de Lucila Pagani Ángel Di María hizo un posteo en sus redes tras la eliminación de Rosario Central y despejó las dudas sobre su futuro Quiniela de Santa Fe: resultado del sorteo de la Vespertina de hoy, viernes 21 de agosto El representante de Julián Álvarez y un sugestivo posteo: "Nunca le preguntes a un mentiroso por qué mintió" Argentina vuelve al radar de la FIA: un encuentro clave en Buenos Aires que alimenta el sueño del regreso de la Fórmula 1 Arsenal inició la defensa de su título en la Premier League con una goleada sobre Coventry City Redes humanas para sostener, acompañar y formar a quienes más lo necesitan Los puntajes de Clarín de la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol Investigan la ruptura del matrimonio y la tenencia del hijo como ejes en el móvil del crimen de Lucila Pagani Ángel Di María hizo un posteo en sus redes tras la eliminación de Rosario Central y despejó las dudas sobre su futuro Quiniela de Santa Fe: resultado del sorteo de la Vespertina de hoy, viernes 21 de agosto
Impacto Castex
DEPORTES

Lionel Messi recibió una sanción económica de la MLS: cuál fue el motivo y cuándo vuelve a jugar

Lionel Messi recibió una sanción económica de la MLS: cuál fue el motivo y cuándo vuelve a jugar

La Liga sancionó económicamente al capitán de Inter Miami por su cruce con Quinn Sullivan. No recibió fechas de suspensión y estará disponible este sábado. El equipo de la Florida

Lionel Andrés Messi no estuvo ajeno a la jornada de sanciones disciplinarias para los futbolistas argentinos. La FIFA no castigó al mejor jugador del mundo porque su comportamiento tras la final perdida contra España en Nueva Jersey fue ejemplar. Pero sí las autoridades de la MLS le tiraron de las orejas a la Pulga por su manotazo a Quinn Sullivan durante el empate 2-2 de Inter Miamii en su visita a Philadelphia Union del pasado miércoles. Lo bueno para el rosarino es que no fue penado con fechas y simplemente deberá pagar una multa. Así, podrá jugar el sábado, de local, ante Toronto.

"El Comité Disciplinario de la MLS ha multado con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami CF Lionel Messi por violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara, cabeza o cuello de un rival en el minuto 101 del partido de Miami contra Philadelphia Union, el 19 de agosto", destacó el comunicado de la MLS.

El miércoles, Leo marcó su primer gol después del fallecimiento de su padre, Jorge, en el empate 2-2 frente a Philadelphia Union. Sin embargo, además del festejo, el argentino fue protagonista de un tenso momento durante el partido. En el segundo tiempo, el rosarino tuvo un cruce con Quinn Sullivan, a quien le reclamó por un supuesto codazo y luego le dio un coscorrón en el cuello. El jugador estadounidense respondió poniéndose cara a cara con Messi, pero el árbitro intervino rápidamente y evitó que el conflicto pasara a mayores. Esa secuencia fue la que revisó el Comité Disciplinario de la MLS, que optó por multar económicamente a la Pulga.

⚽🔥 Messi protagoniza encontronazo en la MLS

Lionel Messi protagonizó un tenso momento durante el empate 2-2 entre Inter Miami y Philadelphia Union. El argentino encaró a Quinn Sullivan, le dio un zape y ambos quedaron frente a frente, en una acción que desató una pelea entre… pic.twitter.com/OCnhoy3UG1

— EL EDÉN MX 2.0 (@eledenmx20) August 21, 2026

De esta manera, Leo podrá jugar ante Toronto. Y las buenas noticias para el entrenador Ángel Guillermo Hoyos no se resumen solo a Leo: es muy posible el regreso del atacante Germán Berterame.

Vale recordar que la franquicia rosa acumula cuatro partidos sin ganar entre la liga norteamericana (MLS) y la Leagues Cup, torneo del que quedó eliminado en la fase de grupos.

En Filadelfia, después de tres derrotas seguidas, los vigentes campeones de la MLS arañaron un empate 2-2 en la cancha del Philadelphia Union, con el primer gol de Messi desde que regresó de Argentina tras el funeral de su padre. A sus 39 años, sigue siendo la brújula del ataque de las Garzas y es el segundo máximo artillero de la MLS, con 13 goles en 17 partidos.

Bajo la guía de su capitán, el Inter es el equipo más goleador del campeonato, con 48 tantos en 20 jornadas, igualado con el FC Cincinnati. Los dolores de cabeza del entrenador Hoyos, al igual que los de sus antecesores Javier Mascherano y Gerardo Martino, siguen estando en la debilidad defensiva: le metieron 38 goles.

Los refuerzos en defensa no han resuelto aún las grietas, pero al menos Hoyos vuelve a tener a su disposición en ataque a Germán Berterame, el gran fichaje del año de la franquicia, copropiedad de David Beckham.

El delantero mexicano-argentino, autor de 7 goles en 17 partidos, llevaba casi un mes de baja por un fuerte golpe en la cabeza sufrido en un juego ante Montreal, que le causó una conmoción cerebral.

"Ni bien siento el golpe, en automático siento que se me apaga la tele", dijo Berterame. Y agregó: "Después despierto en la ambulancia. Ya consciente fui preguntando qué pasó y, a medida que iban pasando las horas, me fui acordando de todo. Pero sí fue muy preocupante, mi familia la pasó realmente mal. A mi esposa le dio un ataque de pánico por la imagen que se filtró".

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.