Las malformaciones en pequeños animalitos siempre generan mucha sorpresa y asombro en las zonas rurales pero esta vez la aparición de un cerdito con forma de elefante en miniatura superó todas las previsiones y Del Campillo se vio alterada por la novedad que fue furor en las redes y grupos de whatsapp donde empezaron a circular las fotos del extraño ejemplar.
IR Noticias Centro dialogó con Ignacio Duvini, el joven productor, propietario del establecimiento rural donde se dio el particular nacimiento quien contó que “estábamos ayer a la tarde en el campo y vino el empleado a decirme que había parido la chancha blanca y tuvo 17 vivos y uno muerto pero ese tiene forma de elefante, la primera reacción cuando me lo dijo fue reírme pero después fuimos a ver y era así, es realmente asombroso porque es un pequeño elefante, si lo ves decís que no es un cerdo”.
La situación provocó asombro en el campo y el extraño animalito no logró sobrevivir como sus diecisiete hermanitos que ya estaban mamando de la fatigada cerda tras la numerosa parición. Duvini relató que luego tomaron el ejemplar y se lo llevaron a un veterinario en Del Campillo quien lo observó para registrar el caso y el animalito no sobrevivió por cuestiones respiratorias porque el resto del cuerpo desde el cuello hacia la parte posterior estaba bien formado y normal.
Mientras tanto , las fotos fueron tomando espacio y la noticia se difundió en el pueblo y zona empezando a generar todo tipo de conjeturas y especulaciones aunque se sabe que estos casos se suelen dar en el ámbito rural y son producto de una alteración genética que no es preocupante porque se da en algunos ejemplares y en forma muy aislada.
También se pudo saber que hubo un antecedente en la zona de Pergamino donde se dio, hace algunos años, un nacimiento similar y el caso también generó mucha repercusión.
Duvini contó que ya pusieron el pequeño cuerpito, de poco más de un kilo, en un frasco con formol para su conservación y mantenimiento como prueba de este singular episodio que ya queda registrado como una anécdota más al ámbito rural campillense y de toda la región.
Fuente: INFOTec
Deja tu comentario!