14/10/2026 05:20
Eduardo Castex 11°
Titulares
Brutal ajuste narco a un búnker en La Matanza: acribillan a balazos a un hombre y hay tres heridos más En la década de 1980, Goldie Hawn y Kurt Russell construyeron su rancho de ensueño de 6.500 pies cuadrados en Colorado; 40 años después, la exclusiva propiedad sigue siendo su refugio lejos de los paparazzis de Hollywood Cita del día de Abraham Lincoln: "Dame seis horas para talar un árbol y dedicaré las primeras cuatro a afilar el hacha" Xavier Guix, psicólogo, 66 años: "Fuimos una generación demasiado buena. Niños y niñas que pensaban: 'Tengo que cumplir'" Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de octubre Trump anuncia que EEUU prepara la exploración "masiva" de petróleo y gas en Groenlandia Laura Berbel, reumatóloga: “La masa muscular comienza a perderse a un ritmo del 8% cada diez años a partir de los 40” Juez de EEUU concede a CNN, MS Now y Politico acceso a la Casa Blanca Brutal ajuste narco a un búnker en La Matanza: acribillan a balazos a un hombre y hay tres heridos más En la década de 1980, Goldie Hawn y Kurt Russell construyeron su rancho de ensueño de 6.500 pies cuadrados en Colorado; 40 años después, la exclusiva propiedad sigue siendo su refugio lejos de los paparazzis de Hollywood Cita del día de Abraham Lincoln: "Dame seis horas para talar un árbol y dedicaré las primeras cuatro a afilar el hacha" Xavier Guix, psicólogo, 66 años: "Fuimos una generación demasiado buena. Niños y niñas que pensaban: 'Tengo que cumplir'" Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de octubre Trump anuncia que EEUU prepara la exploración "masiva" de petróleo y gas en Groenlandia Laura Berbel, reumatóloga: “La masa muscular comienza a perderse a un ritmo del 8% cada diez años a partir de los 40” Juez de EEUU concede a CNN, MS Now y Politico acceso a la Casa Blanca
Impacto Castex
CASTEX

Castex: se quemó una casa por un cigarrillo

Castex: se quemó una casa por un cigarrillo

Una vivienda del Plan 5.000 de Eduardo Castex sufrió importantes daños por un incendio que puso en riesgo la vida del único ocupante, y los vecinos temieron por el traspaso de las llamas a sus casas. El fuego se habría originado por un cigarrillo encendido en una habitación, y las llamas rápidamente se propagaron por distintos sectores, favorecidas por revestimientos de madera y los cortinados.

El hecho se produjo aproximadamente a las 7 horas de ayer, y en el sitio del siniestro trabajaron los agentes policiales y bomberos voluntarios de Castex. Al mediodía arribaron los peritos de Bomberos de la Unidad Regional 1, con sede en Santa Rosa, para tratar de determinar “las causas” que provocaron “el inicio” de las llamas.

El incendio se registró en la casa 13, sobre la calle 36 bis, en el Plan 5.000, en la zona norte de Castex. Un joven -de apellido Meder- se encontraba en el interior, y concurrió al baño. Cuando salió las llamas ya se habían apoderado de la habitación, e intentó extinguir el foco ígneo, pero fue en vano. Seguidamente pidió ayuda a sus vecinos, quienes dieron aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios y la policía.

En el sitio se vivieron momentos de tensión, porque los vecinos temían que las llamas se propagarán hacia sus casas. El joven tuvo que ser trasladado al Hospital “Pablo F. Lacoste”, dado que presentaba “varias quemaduras leves”.

Las hipótesis -inicialmente- fueron el cortocircuito de “algún artefacto conectado a la red eléctrica o algún otro elemento como puede ser un cigarrillo”. La primera posibilidad fue descartada por los peritos, y el damnificado reconoció que se encontraba fumando en la habitación, cuando concurrió al baño. “Las pérdidas son muy importantes. En el interior se quemó mucho”, confiaron fuentes consultadas en el sitio del siniestro.

laarena

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo