El lunes, el personal policial de la Comisaría de Eduardo Castex recibió una denuncia por el faneamiento de 2 animales y el faltante de 30 vacunos.
El delito fue en un predio ubicado en la ruta 102, lote 23, entre las localidades de Castex y Monte Nievas. Los animales se encontraban encerrados en sus respectivos corrales, en el predio del Sr Collado.
Los autores del ilícito carnearon a dos novillos en el lugar y dejaron las tranqueras abiertas para que el resto de los vacunos se escapen, con la intención de luego atraparlos y robárselos. Más de 30 animales salieron de los corrales pero, por fortuna, fueron encontrados en el predio vecino del Sr García, donde los trabajadores del lugar tomaron la decisión de encerrarlos por temor a que se fueran hacia la ruta.
Luego de la carneada, los delincuentes se llevaron cortes de carne: cuartos y paletas. Y dejaron en el lugar las vísceras y cabezas.
Como resultado de las actuaciones judiciales que se investigan, donde resultó damnificado el Sr. Collado, se procedió a la demora de una un masculino, quien se encontraría vendiendo carne vacuna y no pudo justificar la procedencia de la misma.
Se solicitó una orden de allanamiento y en horas del mediodía se realizó la diligencia judicial en el domicilio de este hombre. En la casa del sospechoso, ubicada en calle Belgrano al 1700, se procedió al secuestro de dos cuartos freezados, y diversos corte de carnes.
El hombre reconoció su participación en el hecho y especificó que también formó parte del ilícito un amigo suyo, (también domiciliado en la localidad).
Se realizan muestras fines de ser cotejado con las muestras que se levantaron en el lugar del abigeato. Interviene la fiscalía del Dr. Mendiara.
En el recuento de animales, 36 animales habían sido soltados intencionalmente del campo de Collado para ser robados posteriormente, la policía acudió al campo de su vecino, García, se recuperaron 31 animales, 2 fueron faenados y resta dar con el paradero de 5 más.
Tan solo faltaría esclarecer la intención de García quién aparentemente de buena voluntad, hizo ingresar los animales a su predio para evitar que ocurra algún siniestro vial.
Deja tu comentario!