Impacto Castex pudo saber que algunas multas realizadas desde que se inició la cuarentena superan hasta los 7 mil pesos. Pero, en las ultimas horas trascendió que quienes son reconocidos amigos del diputado castense que trajo a Bazán a la localidad, solo pagan mil pesos de multa.
Durante el fin de semana la policía de Eduardo Castex desbarató encuentros clandestinos, labró más de una veintena de infracciones por violación al artículo 205 del Código penal, y retuvo vehículos. Además, incorporó la realización de los controles de alcohol, con un alcotest que entregó el Ministerio de Seguridad de La Pampa, que permitió demorar a conductores que circulaban alcoholizados.
El domingo, personal de la comisaría local desbarató tres juntadas ilegales que se desarrollaban -durante la madrugada del domingo- en viviendas de los barrios Calandri, Santa Rita y Santa Juliana de Eduardo Castex. La policía labró 15 infracciones al artículo 205 del Código Penal por incumplir las medidas sanitarias. Además, secuestraron dos vehículos porque los conductores circulaban alcoholizados «a altas horas de la madrugada». Detallaron que los controles de alcoholemia arrojaron entre 0,60 y 2,53 gramos de alcohol por litro de sangre.
Desde la policía castense señalaron que en los encuentros sociales labraron nueve infracciones a personas que se encontraban en tres encuentros sociales ilegales, que se desarrollaban «a altas horas de la madrugada» en viviendas de los barrios Calandri, Santa Rita y Santa Juliana.
Además, le realizaron causas judiciales a automovilistas que «deambulaban a altas horas de la madrugada», cuando regresaban de encuentros sociales ilegales. Los vehículos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de esta localidad.
Más infracciones.
Por su parte, la policía de esta localidad también intervino, durante la madrugada del sábado, en dos encuentros ilegales, donde se labraron ocho infracciones al artículo 205 del Código Penal, se secuestraron dos motocicletas de alta cilindrada y un vehículo Fiat Uno.
Inicialmente desbarataron una reunión social ilegal que se realizó en una vivienda del Barrio Gancedo, donde reside una familia reincidente en esta infracción. «La reincidencia será valorada por la Justicia, cuando se determine la penalidad de la infracción», alertaron -y advirtieron- fuentes policiales.
Durante el procedimiento, los infractores «amenazaron e insultaron» a los agentes policiales, revelaron. Ahí se identificaron a tres personas, dado que otros dos se dieron a la fuga y actualmente se está averiguando la identidad para proceder a la notificación.
Además, en una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi al 1.400, se detectó otro encuentro social ilegal, aproximadamente a las 2.30 horas, donde los jóvenes asistentes resultaron identificados, se desalojó el inmueble y se retuvieron los vehículos de los asistentes. Las personas fueron notificadas a disposición del Ministerio Público Fiscal local.
fuente:La arena
Fuente:La Arena
Deja tu comentario!