La Seccional Santa Rosa del gremio docente de Utelpa salió al cruce del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien ayer, en su paso por La Pampa, defendió los despidos en el Estado.
“Denostar la militancia es un mecanismo ya conocido para edulcorar la realidad y someternos a los más salvajes ajustes”, dijo en un comunicado Liliana Peralta, secretaria general de la seccional.
“Desde la escuela propulsamos los centros de estudiantes, mecanismo democrático de debate y consensos y generador de militancias de ideas solidarias y comprometidas”, expresó. “Llamar ‘grasa militante’ despectivamente amerita denuncias por discriminación y no se condice con el alto cargo que ejerce”.
“Calificar de ‘fraude educativo’ a los programas de inclusión y terminalidad habla del concepto que tiene este gobierno de los docentes y de las políticas inclusivas. Programas donde los compañeros trabajan día a día y hoy tienen un futuro incierto”, agregó.
“Señor ministro, usted es un militante. La diferencia entre usted y nosotros es que militamos dos ideas diferentes de país. Ud milita por un país para pocos. Nosotros militamos por un país más inclusivo, donde todos tengan las mismas posibilidades a pesar de venir de situaciones diversas”, finalizó.
Deja tu comentario!