Cientos de militantes kirchneristas llevaron esta tarde su reclamo al Congreso, donde realizaron un abrazo simbólico al edificio, como pedido de la apertura de las sesiones extraordinarias en ese ámbito y rechazaron la gestión del presidente Mauricio Macri con sus Decretos de Necesidad y Urgencia.
Este miércoles, los legisladores del Frente para la Victoria insistieron en pedirle al oficialismo que llame a sesiones extraordinarias. «Si quieren legislar, abramos el Congreso, que es el método que marca la Constitución Nacional», dijo Héctor Recalde, titular del bloque en Diputados.
«Hemos pedido sesiones extraordinarias porque después de tantos decretos de necesidad y urgencia y tantos decretos que a nuestra lectura son inconstitucionales, si quieren legislar abramos el Congreso», sostuvo en declaraciones a Radio del Plata.
Según Recalde, algunos de los decretos firmados por el presidente Mauricio Macri «no tienen nada que ver con lo que establece la Constitución».
El jefe de bloque del FpV en la Cámara baja dijo que la oposición quiere «ayudar a la gobernabilidad», pero «dentro de los límites de la Constitución Nacional».
«Evitemos que se judicialicen estas medidas y evitemos que haya un atropello a la Constitución Nacional y que las cosas marchen por el ritmo institucional que deben marchar», concluyó.
Deja tu comentario!