La lista de consenso en el peronismo, hoy por hoy, aún no puede ser. El intendente Luciano di Nápoli ya dio señales de que se prepara para presentar lista propia para los cargos del Consejo Provincial del Partido Justicialista, pudo confirmar Diario Textual de fuentes de su propio entorno. En un abierto desafío, pretende la presidencia de partido que hoy está en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Incluso amenaza con ir por el cargo de delegado departamental por Capital que mantiene Marcelo Pedehontaá, un delfín ziliottista.
En principio, Di Nápoli se presentará como candidato a presidente del PJ. También quiere disputar la vicepresidencia, la secretaría general y las doce vocalías titulares.
Este miércoles, una enviada de Di Nápoli estuvo en la Junta Electoral del PJ: retiró más fichas de avales para el cargo de delegado departamental. Quiere el sillón que hoy tiene Pedehontaá, un enemigo político del jefe comunal. Aún resuenan los silbidos de funcionarios del intendente -algunos muy cercanos- que fueron dedicados a Pedehontaá, en el Congreso Provincial del PJ del año pasado.
El plazo para presentar lista vence el 30 de abril. En los próximos días se sabrá si la sangre llega al río.
El inconveniente radica en que el jefe comunal de Santa Rosa hace un año y medio pegó el portazo en La Cámpora, hoy en manos de María Luz Alonso, y no conformó una nueva línea. Incluso dijo no pertenecer más al kirchnerismo. De esa manera, podría quedarse sin representación en el Consejo del PJ.
Di Nápoli, presente en la reunión del Consejo del PJ, no se mostró en desacuerdo con ese supuesto acuerdo, según contaron fuentes del partido. Pero luego comenzó a reclamar lugares: actualmente tiene tres asientos (él, Carmina Besga y Heriberto Mediza).
En el marco de este tironeo, los kirchneristas -La Cámpora y socios- pusieron a disposición uno de sus cargos (actualmente retienen 6, incluso dos delegados departamentales). “Ya estoy representado dentro del peronismo, así que no me tienen que ceder nada…”, respondió ayer el jefe comunal.
Estos movimientos de Di Nápoli, reconocen en el peronismo, tienen un destinatario: Ziliotto. La intención es presionar para lograr mantener los tres asientos.
El intendente, de esta manera, se apresta para dar batalla. “Nosotros tenemos claro que queremos ser parte de nuestro partido planteamos una renovación”, dijo. “Planteamos un discurso nuevo adentro del partido y queremos seguir siendo parte y en el caso de que no se pueda ser parte de una lista de unidad bueno, se desarrollará un proceso electoral, que no fue elegido por mí, ha sido el gobernador, presidente del partido en este caso, en su función del presidente del partido, quien ha llamado elecciones y veremos”, sostuvo.
Deja tu comentario!