El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cruzó a la gestión del Gobierno nacional en su recorte a las provincias y graficó que «es muy fácil ahorrar con la plata del vecino».
«Esa es la pelea que tenemos que dar, los gobiernos municipales por ejemplo también están en la tarea de sostener un Estado con recursos, no exigimos nada, pero con la plata de las provincias no», apuntó el mandatario provincial en diálogo con Radio Noticias.
Ziliotto afirmó que el Gobierno nacional tiene una concepción de país unitario, de gran concentración económica, desde el punto de vista de la distribución de la riqueza.
«En realidad cuando uno ve un plan que excluye a la mayoría de los argentinos miro hacia adelante porque las respuestas hay que darlas todos los días. Creo que nosotros tenemos que sostener la institucionalidad, defender el rol del Congreso, más allá del exceso del presidente que usa las facultades para dictar normativas reglamentando blanco lo que dice negro», dijo.
Ziliotto defendió, durante el transcurso de la entrevista, el rol del Estado, sobre todo en estos difíciles momentos de ajuste.
«Creo que hay que pisar la pelota, plantear y construir un país que tenga en claro cuál es el rol del Estado y, de esta forma, trabajar en conjunto», sostuvo al completar que este «es momento de salir del fondo».
LaArena
Deja tu comentario!