Los concejales santarroseños de la oposición, los bloques de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada pidieron al intendente Luciano di Nápoli una audiencia pública para analizar la postergación de la puesta en marcha de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), prevista para el 1 de octubre. Lo respaldaron con 12 mil firmas.
«La audiencia es un procedimiento de participación ciudadana, que viene a democratizar la toma de decisiones», sostuvieron.
La RTO fue aprobada el año pasado, por la composición anterior del Concejo Deliberante. A pesar de esto, la oposición remarcó que el intendente «no tiene legitimidad» para esa puesta en vigencia.
«El intendente (Luciano di Nápoli) no tiene licencia social la medida que pretende adoptar», sostuvieron.
De la conferencia de prensa participaron los concejales, pero además estuvieron presentes el diputado provincial Hipólito Altolaguirre (jefe del bloque) y el diputado nacional del PRO, Martin Ardohain.
La Municipalidad de Santa Rosa le otorgó una polémica la concesión del servicio de verificación vehicular a un taller denominado Técnica Sur. Es un monopolio, porque es el único taller autorizado a otorgar la oblea de la RTO. La oposición denunció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (autoridad competente nacional) no lo habilitó.
En los pueblos vecinos a Santa Rosa, hay inquietud por la aplicación de la RTO, que empezará a regir en Santa Rosa desde octubre. Los vehículos que transiten por a capital pampeana -incluso por supuesto los que llegan desde otros pueblos de La Pampa- pueden recibir multas si no cuentan con esa revisión técnica.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!