El presidente Javier Milei cuestionó severamente a la política socialista durante una exposición ante los estudiantes de la Universidad de Stanford, ubicada en el estado de California, sobre el contenido de su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.
«El precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste», explicó el jefe de Estado durante un charla en el Instituto Hoover de Stanford.
En tal sentido, el economista llevó a cabo una crítica profunda sobre la función estatal en la formación de los precios: «El evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor».
Milei calificó como «el límite» al socialismo y advirtió que, bajo esa ideología, «no hay propiedad privada, sistema de precios y el sistema se derrumba». A continuación, remarcó que «por eso, en todos los lados donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en el económico, en lo social, en lo cultural y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos».
El Presidente estuvo acompañado por Condolezza Rice, directora del Instituto Hoover y exsecretario de Estado en la presidencia de George Bush (hijo) entre enero de 2005 y enero de 2009.
«Su clase fue un lujo. Espero que pueda volver”, fueron las palabras de la exfuncionaria norteamericana, quien fue invitada por el mandatario a la Argentina. «Hace mucho que no voy», respondió.
Deja tu comentario!