«En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar», enfatizó en un comunicado difundido por las redes de la Oficina del Presidente.
Según consideraron desde el Gobierno en el mismo texto, el Pacto de Mayo logrará «rescatar a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial», aunque señalaron que para lograrlo es necesaria «la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional».
En ese sentido, cuestionaron la decisión del Senado y consideraron que el rechazo del DNU en la Cámara alta «atenta contra la convocatoria del Presidente». A su vez, señalaron que «la misma Cámara ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo».
Más temprano, el vocero presidencial Manuel Adorni remarcó que el rechazo al DNU en el Senado es un hecho que se produjo «por primera vez en la historia» y a «apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno».
«Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin», escribió el funcionario en su cuenta de X.
También se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: «Atacar el DNU es lisa y llanamente ATACAR lo que votaron el 56% de los argentinos hace 4 meses», advirtió en la misma red social.
Y agregó: «Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre».
Por su parte, el presidente Javier Milei le dio retuit a un mensaje de un usuario que subió una imagen con todos los senadores que votaron en contra del mega DNU.
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo: «Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda… pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen, nos arreglamos sin ustedes».
Se sumó también el especialista en redes, a cargo de la cuenta de Milei de TikTok, Iñaki Gutiérrez, quien afirmó: «Primera vez en la historia que una persona honesta y que no hizo nunca política llega a presidente. Primera vez en la historia que la política rechaza un DNU. Nunca quedó mas claro son ellos y sus privilegios contra el pueblo».
Deja tu comentario!