El próximo lunes 15 de enero entrará en funcionamiento la nueva plataforma de Home Banking y Pampa móvil del Banco de La Pampa SEM por lo que el servicio no estará disponible el sábado 13 y domingo 14 de enero.
El subgerente general comercial del BLP, Daniel Bonfiglio, explicó que el principal objetivo «es realizar una actualización tecnológica que busca modernizar el sistema y tener una aplicación más ágil, sencilla e interactiva».
Además, en diálogo con Este Diario, dijo que «el Home Banking y la aplicación Pampa móvil no son iguales en cuanto a funcionalidades. Ahora, con la actualización, todo lo que un cliente puede hacer en su computadora con el Home Banking, lo va a poder hacer a través de su celular, con la aplicación Pampa Móvil».
Informó que «el celular es el medio más utilizado por los clientes del Banco de La Pampa».
Bonfiglio llevó «tranquilidad» a los clientes del BLP. «El sábado 13 y el domingo 14, para tranquilidad de la gente, lo único que no va a funcionar son las aplicaciones de Home Banking y Pampa móvil, que son son sus canales electrónicos para consultar saldos, hacer transferencias o pagar servicios. El 13 y 14 estarán apagados. Sí van a funcionar los Pampa Pagos para hacer extracciones y pagar servicios; los cajeros automáticos van a andar; las tarjetas de débito y de crédito van a funcionar. Los clientes van a tener alternativas para poder operar», aseguró y recomendó que «los clientes que puedan adelantar las operaciones lo hagan, pero estén tranquilos porque el 15 van a poder acceder a la aplicación renovada».
Comentó que «el lunes 15 los clientes que ingresen al Home Banking lo harán como siempre, con el usuario y la contraseña de siempre. Al ingresar, el sistema le va a pedir completar unos pasos sencillos para corroborar datos. Solo eso y ya van a poder utilizar el nuevo sistema».
«En cuanto a la aplicación Pampa Móvil, el sistema va a pedir la actualización de la aplicación en el celular. Una vez actualizada hay que ingresar de la misma forma que lo venían haciendo, con el usuario y la contraseña. Van a tener que hacer de nuevo el Token, para las transferencias», indicó.
Seguridad
Sobre las dudas que genera el cambio, Bonfiglio aclaró que «desde el banco no va a estar llamando a nadie por este trámite. Al contrario, como banco ponemos una línea exclusiva para cualquier problema que surja. El número es 0810 222 4001. Esa línea es diferente a la de reclamos del banco. Va a haber gente para responder los llamados y brindar ayuda. Va a funcionar entre las 8 de la mañana del lunes y hasta las 20 horas para atender las consultas de los clientes».
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