La Mesa Intersindical de La Pampa convocó a un paro con cese de actividades para hoy miércoles a las 10.30, momento en el concentrarán en la Plaza San Martín, desde donde movilizarán por las calles del centro de la ciudad. «El motivo es conocido, estamos viviendo la profundización bestial de una ofensiva contra la clase trabajadora en su conjunto», señaló el vocero de los sindicatos estatales, Julio Acosta, en una conferencia desarrollada en el Sindicato Vial.
Y añadió que no es solamente el plan económico que está implementando el gobierno de (Javier) Milei, que «busca pulverizar el poder adquisitivo del salario y transferir toda esa riqueza hacia los grandes grupos económicos, sino que ataca derechos esenciales como el derecho a huelga o a hacer asamblea de las de las trabajadoras y trabajadores», agregó.
A su vez, dijo que «también ataca los derechos civiles consagrados por la Constitución, porque impide que se hagan manifestaciones y criminaliza la protesta, el derecho a reclamar. A los hambrientos, a los que tienen necesidades insatisfechas, y a quienes se oponen a los planes de ajuste; a dirigentes sindicales o sociales, nos prometen cárcel y procesamiento, por convocar a manifestarse», agregó.
Esperanza en la justicia.
En la misma línea, el dirigente señaló que «esperamos que la justicia respete los derechos civiles y constitucionales, porque se ataca al Artículo 14 Bis en toda su extensión», y añadió que el objetivo del gobierno es la hiperinflación. «Estamos convencidos de que las políticas de permanente adecuación de las tarifas, de aumento de los combustibles, la desregulación de la economía en su totalidad, va a traer más inflación y es una bola de nieve que va a ir creciendo hasta desembocar en el en la hiperinflación, con el solo objetivo de llevar a un estado de cansancio a la sociedad, para que acepte cualquier medida».
Deja tu comentario!