Tras el temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca y dejó el saldo de 13 muertos, y varios destrozos, su intendente, Federico Susbielles, afirmó que se necesitarán mas de $30.000 millones reconstruir la ciudad. El presidente Javier Milei había señalado cuando visitó la zona de catástrofe que los bahienses iban a «poder resolver la situación con los recursos existentes”.
En una conferencia de prensa brindada en el Comité de Crisis, Susbielles subrayó: «La situación del temporal que atravesamos es gravísima, estamos empezando a mensurar lo que va a hacer la etapa de reconstrucción». También reclamó aportes a las empresas multinacionales ubicadas en el complejo industrial. «Le voy a dar un plazo de 24 horas para que le confirmen al municipio cuál es el aporte que van a realizar para ayudar a los bahienses a salir de esta situación», afirmó el jefe comunal. Para luego agregar: «Si no tengo respuesta, voy a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad».
En referencia al pedido de una partida especial de 10.000 millones por parte del gobierno provincial a Nación, Susbielles entiende que “está en evaluación” y necesitan “una respuesta urgente”.
Deja tu comentario!