El titular de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja reclamó «condiciones de competitividad» tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo y afirmó que coincidieron en que «el primer gran objetivo es la estabilización macroeconómica del país».
Funes de Rioja calificó el encuentro como «positivo» y afirmó que Caputo fue «claro, preciso y muy didáctico» y los secretarios de Estado «muy amplios en sus aclaraciones».
Mencionó entre los puntos más importantes «la formalización de la economía y el empleo en blanco, que se genere trabajo. Para exportar necesitamos condiciones de competitividad, corregir asimetrías, tener infraestructura y competitividad».
«El proceso debe amalgamarse con el proceso industrial, que no haya desfajase. Es una industria que tiene el empleo de 2011 en el mejor de los casos, hemos perdido una cantidad importante de empresas estos años. El desafío es creer y crecer», agregó.
Reveló además que en la reunión se habló sobre una reforma fiscal y laboral, «pero no hicimos precisiones al respecto».
El titular de la UIA explicó que el mundo laboral «debe adaptarse a las nuevas realidades, porque nuestro modelo laboral es para la tercera revolución industrial, no para la industria 4.0. Necesitamos una capacitación importante para que la Argentina sea competitiva, el grado de tecnología aplicada no es suficiente para competir en el mundo».
Respecto a las señales de alarma por despidos en determinadas industrias, Funes de Rioja sostuvo que «no escuchamos sobre los telegramas de despidos, hay movimientos naturales de rotación laboral, gente que entra y gente que sale de las empresas», aunque admitió que «está claro que estamos en una situación delicada».
Deja tu comentario!