Son de Rosario y lograron escapar. Incluso, en la previa se metieron a la pileta de una cabaña y luego hasta comieron un asado. A la madrugada, concretaron la estafa.
¿Cómo lo hicieron?… La víctima recibió un llamado telefónico a las 4 de la madrugada. Un hombre, le dijo que tenía secuestrado a un hijo de la mujer, que vive en Santa Rosa. Le decían que si no entregaba el dinero lo mataban. Según consta en la denuncia, la llamada fue al teléfono fijo y habló más de una persona. Hasta se hicieron pasar por su hijo.
Personal de la Comisaría Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, la Agencia de Investigaciones Científica (AIC), a cargo de Fernando Pildain, y el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial, llevaron a cabo una exhaustiva investigación que logró dar con la identidad de los autores del hecho.
El fiscal Enzo Rangone destacó que «se logró dar con la identidad gracias a la colaboración y buenas prácticas de los propietarios de la Hostería».
«Además, la patente del vehículo se visualizó en las cámaras de seguridad del municipio de Victorica que están ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y son de gran aporte a la hora de realizar una investigación de esta magnitud», agregó.
También colaboró la cámara de seguridad de una vecina. «Se logró identificar a los autores, el vehículo y la patente y está en curso la orden de detención», sostuvo Rangone, fiscal del MPF IV Circunscripción con asiento en Victorica.
Los datos aportados por los propietarios de las cabañas donde se hospedaron los delincuentes fue determinante. Allí, les pidieron la identidad.
Se trata de dos personas -oriundas de Rosario, Santa Fe- que llegaron el miércoles a Victorica. Se hospedaron dos masculinos y argumentaron que venían del sur. El miércoles, en horas de la tarde, se metieron a la pileta de la cabaña y luego hicieron un asado. A la madrugada, concretaron la estafa.
Se fueron de la localidad a la 5 de la mañana aproximadamente en un Peugeot 308 gris, modelo Allure Plus Tiptronic. Además del dinero que levantaron al engañar a la mujer de 86 años, se llevaron la llave de la cabaña donde habían pasado la noche.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!