Integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas y autoridades de la CPE dejaron inaugurada formalmente en la mañana de hoy jueves la playa de estacionamiento que funciona en la intersección de Gil y Mansilla. Ambas instituciones destacaron el acuerdo firmado a mediados del pasado mes de junio y una serie de iniciativas conjuntas que incluirán tareas de educación vial.
El acto tuvo lugar en la entrada del estacionamiento que da sobre calle Mansilla, donde en uno de los laterales se colgó una extensa bandera de la Fundación con los rostros de numerosas víctimas. El simbólico corte de cintas quedó a cargo de la presidenta de la Fundación, Silvia González, y del titular del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal. Por el convenio de comodato la Cooperativa de Santa Rosa cedió a la organización que nuclea a familiares y amigos de víctimas de siniestros viales, el espacio céntrico que funciona como playa de estacionamiento. También hizo entrega de un computadora para su utilización en el nuevo servicio.
Carrascal destacó la tarea militante de la Fundación y la necesidad de recaudar fondos para solventar las diversas actividades que desarrollan en torno de la problemática vial. Al mismo tiempo reconoció el trabajo hecho para que la consigna de «alcohol cero» se haya instalado en la comunidad local pero también en todo el país, a través de diversas normativas. “Esto que parecía impensable hace dos años, es un logro de la Fundación”, remarcó.
“Estrellas Amarillas se ha puesto al hombro el dolor de nuestras víctimas del tránsito y eso lo queremos resaltar y enaltecer, y todo esta esta lucha se sintetiza en vos Silvia”, señaló el dirigente cooperativista, dirigiéndose a la principal referente social de esta problemática. Agregó que esta labor ha generado mayor conciencia sobre la conducción inapropiada de vehículos que pueden acarrear “mucho daño”.
«A PULMON».
Por su parte González, tras agradecer a la CPE, resaltó las tareas que vienen desarrollando desde hace muchos años como entidad independiente y sin fines de lucro, sin poder contar con ingresos permanentes y genuinos. “Hace veinte años que estamos funcionando a pulmón, a pesar de que hemos impulsado y creado leyes y organismos, a pesar de todas las cosas que hemos hecho, nunca hemos tenido un presupuesto para nuestra organización”, señaló. Además del servicio de estacionamiento para automóviles, camionetas y motos, Estrellas Amarillas utilizará el espacio para realizar campañas de concientización vial: “queremos que la comunidad reconozca esta esquina como un lugar de respeto y conciencia”.
Junto a Carrascal participaron del emotivo acto integrantes del Consejo de Administración y del Cuerpo de Delegados y Delegadas de la CPE. Por Estrellas Amarillas, además Silvia González, lo hicieron militantes y familiares de víctimas de siniestros viales de La Pampa.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!