Un menor de edad con cortes en la cabeza, tres efectivos policiales golpeados y cuatro jóvenes demorados fueron el saldo de una serie de altercados ocurridos este fin de semana en General Pico entre los asistentes a una fiesta realizada en la Sociedad Española, en la calle 13 entre 18 y 20, que comenzaron dentro del evento y continuaron a la salida con peleas generalizadas en la vía pública. Los uniformados debieron efectuar disparos con cartuchos de estruendo para tratar de disuadir a los contendientes y calmar la situación.
El jefe de la Comisaría Primera, Diego Moreno, contó que «se generó un incidente dentro de una fiesta que se realizó en la Sociedad Española. Personal de seguridad privada los expulsa hacia la calle, donde continúa la gresca, y personal policial que estaba de adicional, al verse superado en número, pide que se acerquen móviles policiales».
Señaló que «en ese momento finalizó esta fiesta y comenzaron a salir todas las personas afuera del salón, alrededor de unas 1500 personas, por lo que tuvimos que pedir apoyo a otras dependencias policiales, llegando Comisaría Segunda, Tercera, Brigada y Toxicomanía para tratar de contener a esta gente», informó el portal Pampadiario.
El jefe policial apuntó que fue a partir de ese instante, tras la culminación del evento, en que se generaron los principales desmanes, que se propagaron por las inmediaciones: «Si bien teníamos varias peleas, al desarticular una se generaban otras, y a su vez las personas que estaban presentes no se retiraban del lugar, se quedaban todas mirando. Acompañaban a todo el movimiento porque comenzó frente a la Española y se trasladó hasta la 18 y la 13, luego de ahí a la 18 y la 11, luego otro de los grupos se fue a la 20 y la 11. En todos esos lugares hubo peleas», precisó.
Un joven menor de edad sufrió heridas en la cabeza y tres policías recibieron golpes durante los incidentes, mientras que dos menores y dos mayores fueron demorados por los agentes del orden. El joven resultó con dos cortes en el cuero cabelludo en la primera pelea que se desató en el interior del recinto, por lo que tuvo que ser asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas.
«Tuvimos tres efectivos golpeados, de los cuales uno resultó con lesiones leves que podrían haber sido peores. Hubo unas cuatro personas demoradas, dos fueron trasladadas a la Comisaría y otras dos fueron trasladadas al área de Minoridad. En el afán de disuadirlos hubo tres disparos de escopeta con cartuchos de estruendo, realizados por personal capacitado», señaló Moreno.
Deja tu comentario!