El día domingo en la intersección de calles Belgrano y Alberdi, se produjo un fuerte encontronazo entre efectivos policiales y vecinos de nuestra localidad, que derivó en la demora de una mujer, quedando además un vehículo abandonado en la vía pública ya que sus ocupantes se dieron a la fuga.
En el día de ayer la policía local confirmó que en el vehículo abandonado en el incidente ocurrido el día domingo, entre un auto particular y un móvil policial, se encontraron 38 gramos de mariguana y un gramo de cocaína en el momento en el que la policía realizaba un inventario de las pertenencias que había en el interior del vehículo, lo que justificaría el motivo por el cual todos sus ocupantes se dieron a la fuga.
Ante este hallazgo se debió convocar la presencia de la división de Toxicomanía de la provincia. Por el momento las personas involucradas se hallan notificadas por la justicia y en libertad pero a la espera de la decisión del juzgado interviniente en ambas causas, una por resistencia a la autoridad y otra por tenencia de estupefacientes.
Este hecho fue investigado por la policía en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de delitos contra la propiedad y Juicio Directo.
Todo comenzó cuando un vehículo Fiat Duna, tripulado por mas de una persona -aún no se sabe con precisión cuantas-, en clara actitud sospechosa, intentó evadir un control de rutina por parte de la policía.
Tras acelerar e intentar perpetrar la fuga, el móvil policial con las balizas prendidas se adelantó, provocando que el automóvil sospechoso chocara contra este, deteniendo su marcha.
Los ocupantes se dieron a la fuga, tras recibir ayuda de familiares y vecinos que entorpecieron el accionar de los efectivos, agrediéndolos con palos y piedras.
Una vez calmados los ánimos, la policía secuestró el Fiat Duna y fue demorada una vecina que agredió a los efectivos. La misma quedó en libertad a las pocas horas del hecho.
Si bien no se registraron efectivos heridos, hay dos patrulleros con daños producto de los piedrazos recibidos.
Deja tu comentario!