El diputado provincial del FreJuPa, Espartaco Marín, anunció que presentarán un amparo para intenta proteger a los titulares de créditos UVA hipotecarios, un grupo de pampeanos acosados por el aumento exponencial de las cuotas que deben abonar para cubrir sus deudas.
El legislador, junto a la diputada nacional Varinia Marín, y los legisladores provinciales de la UCR, Mauricio Agón y Marcos Cuelle, se reuniero con familias pampeanas tomadoras de Préstamos Hipotecarios UVA.

«Luego de escucharlas y analizar sus casos acordamos presentar un Amparo Colectivo para defender sus derechos», afirmaron.
Cabe recordar que la semana pasada hubo dictamen en el Congreso para un proyecto que intenta aportar una solución a la prbolemática que atraviesan. En la comisión de Finanzas, que preside Carlos Heller, se aprobó un proyecto por mayoría.
Entre otras cuestiones, propone que la cuota a abonar no deberá superar el 30% de los ingresos de los deudores. En ese sentido, las personas que deban pagar el impuesto a las Ganancias tendrán la posibilidad de deducir anualmente hasta tres salarios mínimos, mientras que los deudores podrán vender su propiedad y el crédito existente. Y, en caso de que el deudor se encuentre en cese laboral, el Fondo se hará cargo de hasta tres cuotas.
En resumen, la norma ofrecerá a los deudores con hipotecas otorgadas con cláusula de ajuste por Unidad de Valor Adquisitivo (U.V.A.) y Unidades de Vivienda (UVI), destinadas a vivienda única familiar y de ocupación permanente un Sistema de Cobertura, mediante la implementación del cálculo de los saldos adeudados con ajuste mediante un Índice actualizable por Ripte.
En los meses que el Ripte se encuentre por arriba del IPC, pagarán siempre el Índice más bajo, en tanto que el cómputo será retroactivo al 1 de enero del corriente.
Deja tu comentario!