El jugador brasileño podría ser condenado a dos años de cárcel y una sanción económica de casi 10 millones de euros, pedida por la Fiscalía ante la querella interpuesta en 2015 por la empresa brasileña DIS, por entonces dueña de los derechos económicos del pase.
Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.
El juicio contra Neymar
El actual futbolista PSG está citado por la justicia catalana como todos los imputados, aunque de acuerdo con el cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 o 28.
Barcelona informó que la operación por Ney englobó unos 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), pero la justicia estimó que fueron al menos 83 millones.
Para la empresa DIS, tanto los clubes Barcelona y Santos como Neymar se aliaron para ocultar el monto real de la operación a través de otros contratos.
La compañía, propietaria desde 2009 del 40% de los derechos económicos del futbolista, recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados oficialmente al club brasileño.
En caso de condena, la fiscalía reclama al club el pago de 1,4 millones de euros por corrupción y 7 millones de euros por estafa. Esta última cantidad, 7 millones, también se la reclama al Santos. A la sociedad que poseían los padres de Neymar, denominada N&N, se le pide el pago de 1,44 millones de euros.
La Fiscalía desvincula a Bartomeu de tomar ninguna decisión sobre el fichaje y no reclama ninguna pena. No obstante, deberá sentarse en el banquillo porque el fondo DIS le acusa de corrupción y estafa y pide para él 5 años de prisión, los mismos que reclama para Rosell y para Neymar.
Deja tu comentario!