Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por una camioneta Volkswagen Amarok, que era conducida por un joven de 20 años, en las inmediaciones de la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. El chico se encontraba en una excursión con su grupo del colegio de Educación Secundaria Nº 54, de San Francisco Solano, del partido bonaerense de Quilmes.
De acuerdo a la primera información, el hecho ocurrió en la Avenida de los Italianos al 600 y, por testimonios recolectados por C5N, se pudo reconstruir que el chico -identificado como Thiago Samuel Corpus- corrió detrás de una pelota. El conductor, en tanto, se encuentra detenido y ya se le practicaron los exámenes de alcoholemia pertinentes. “La Justicia quiere averiguar si hay responsabilidad del conductor, establecer qué pasó. La policía estableció un cordón de seguridad infranqueable”, informó por su parte TN.
Por otro lado, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que “sufrió un traumatismo grave de cráneo y murió en el acto”. La primera ambulancia habría arribado al lugar, según dijo, “a los tres minutos llegó la primera ambulancia. Pero no se pudo hacer nada porque la víctima murió en el acto”, detalló el directivo.
Crescenti agregó, además, que “hay docentes y alumnos en el lugar que están siendo atendidos por el gabinete psicológico”. El siniestro vial quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, que ordenó rápidamente la detención del conductor, que quedó imputado por homicidio. Un narcotest y un alcohotest fueron solicitados por las autoridades.
Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaba esta tarde las pericias en el lugar del siniestro y buscaban determinar a qué velocidad circulaba el joven cuando atropelló al estudiante. Además del personal policial, participaron del operativo dos ambulancias y dos motos del SAME.
Deja tu comentario!