Vecinos del barrio porteño de Mataderos registraron imágenes de un zorro gris merodeando las calles y escondiéndose bajo los vehículos estacionados, por lo que especialistas presumen que «lo tenían como mascota» y recomiendan en caso de verlo no acercarse y avisar al área de Defensa Civil o de ambiente.
«Si bien el zorro es un animal de la zona, dada la densidad poblacional es poco probable que haya llegado por sus propios medios. Suele ocurrir, que mucha gente, desconociendo el daño que le hacen lo tienen como mascota«, informaron desde el Ecoparque de la Ciudad.
El animal fue visto en la calle Molina al 1600, en la zona del Barrio Naón, y vecinos aseguran que estaba corriendo en dirección hacia la Avenida General Paz.
«Yo lo vi ayer acostado abajo de un auto rojo. Se lo veía asustado. Llegaron los móviles policiales y bomberos y no pudieron agarrarlo», declaró Sol, una vecina. En la misma línea, otro vecino aseguró haber visto al animal «muy cansado» y que «se recostaba debajo del auto», pero que «no se sabe de donde vino» y que desde el lunes no se sabe su paradero.
«El animal puede llegar a estar en un estado de alerta, por lo que no es recomendable que la gente se le acerque. Él lo que quiere es refugiarse y escapar, no va a andar pidiendo ni buscando comida«, detalló Sabrina Fuente, Médica Veterinaria especialista en animales no tradicionales.
Deja tu comentario!