La precandidata a diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, resaltó el plan de vacunación de la provincia y aseguró que en agosto se darán las segundas vacunas de Sputinik V del componente 2. «Sabemos que hay hay personas que están intranquilas, pero las vacunas están llegando», afirmó.
Tolosa Paz, además, destacó el trabajo de su compañero de formula, el ex ministro de salud bonaerense Daniel Golla, en la implementación del plan de vacunación en el territorio bonarense. «Hoy en la Provincia de Buenos Aires hay postas para que los mayores de 18 años se puedan vacunar», apuntó en una entrevista con Pablo Ladaga en Radio 10.
«Soñamos con salir de la pandemia lo antes posible», manifestó y añadió que para cumplirlo se debe continuar vacunando a la población. «Las vacunas van llegando de manera muy impresionante y queremos llevar tranquilidad con el componente dos de la Sputnik V: Están llegando y van a empezar a producirse en la Argentina ese millón de dosis», dijo.
La ex funcionaria, que acaba de renunciar a la presidencia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para dedicarse de lleno a la campaña, se refirió a los casos de variante Delta que se propagan en el país. Al respecto, dijo: «Cuando nosotros tenemos que tomar la decisión de que la gente que llegaba debía hacer aislamiento fuimos duramente castigados, nos dijeron que íbamos en contra de las libertades individuales, pero teníamos razón y se ve con la propagación de la variante delta en el país».
Por otro lado, la precandidata dijo que desde que se presentaron las listas «va que dando claro cómo y de qué manera vamos trabajamos quienes integramos el frente de todos y aspiramos a ser diputados». Asimismo afirmó que «no es casual que hayamos presentado las candidaturas sea en una fábrica en el corazón de la provincia de bonaerense en términos de la potencia industrial».
Sobre el rol oposición en la campaña aseguró que «aunque cambien de domicilio, o cambien las caras, siguen expresando el mismo proyecto de país que expresó macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires» y recordó que «todos ellos que están en Juntos, aunque están bien separados, son un proyecto de país que apostó a la timba financiera, a la teoría del derrame a un mercado que resuelve todo».
En contraposición, afirmó que desde el Frente de Todos se demostró en 18 meses un proyecto de país distinto y resaltó la reactivación económica del país en «medio de una pandemia mundial».
Además, destacó la importancia de la Tarjeta Alimentar para reducir el hambre en hogares pobres. «Esa tarjeta fue un aliciente muy grande en tiempo de pandemia».
Deja tu comentario!