La firme sospecha lo llevó a juicio. Un excajero del Banco Nación está acusado de haber autorizado el pago de 21 cheques por casi 90 mil pesos con la firma falsificada en perjuicio de una clienta y de haber urdido la maniobra con otro empleado de la entidad. Algunos de los cheques, incluso, llevaban inserto el DNI de personas fallecidas.
La causa comenzó con la denuncia penal del representante legal del propio banco, luego de que la clienta –de 88 años en 2009– advirtió en 2007 que el saldo de su caja de ahorro difería del que ella creía tener.
Los dichos de la clienta generaron una investigación interna sobre el rol de J.R.S., un cajero del banco que se había ganado la confianza de la mujer, y de un segundo cajero por las presuntas maniobras con los fondos de la cuenta. La titularidad estaba a nombre de la mujer y de su hermana, de 85 años (en 2009).
J.R.S. se desempeñaba en el sector de cuentas corrientes de la sucursal de calle San Jerónimo 37, la principal de la provincia, por lo que conocía la edad de las clientas y sus problemas de salud, ya que las había atendido en algunas ocasiones.
Fuente: La voz
Deja tu comentario!