Esta martes finalmente se reunirán Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, ministro de salud, para poder llegar a un acuerdo sobre el regreso del fútbol argentino. Pero en las últimas horas un nuevo caso positivo de coronavirus en uno de los clubes de Primera División encendió las alarmas.
Se trata de Valentín Burgoa, un joven de 19 años, se desempeña como mediocampista en Godoy Cruz y se convirtió en el segundo jugador de un equipo de la Liga Profesional en dar positivo, según informó el club mendocino a través de un comunicado. La institución informó que el jugador se encuentra «asintomático «, cumpliendo con el aislamiento social previsto, según el protocolo de salud.
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) August 3, 2020
De acuerdo a lo estimado por el propio club, el jugador se infectó con el virus y tiene «nexo epidemiológico confirmado por el foco de contagios» en una cadena de supermercados de Dorrego. En principio, el futbolista tendría «un pariente que trabaja» en el citado centro comercial.
Burgoa disputó 11 encuentros en la última Superliga y se convirtió en el segundo jugador de la máxima categoría del fútbol local en arrojar un resultado positivo en coronavirus. El primero fue Gabriel Florentín, jugador de Argentinos Juniors, quien está transitando el período de recuperación de la enfermedad en su domicilio, desde hace más de una semana.
Deja tu comentario!