Efectivos policiales de la División Toxicomanía detuvieron a siete jóvenes mayores de edad, cinco de ellos en el interior de un automóvil, que tenían en su poder varios envoltorios con droga. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada del sábado en inmediaciones de un pub ubicado en calles 19 y 28.
El operativo se inició con una identificación de personas que efectivos del Comando Radioeléctrico realizaron en la calle 19 entre 24 y 26. Allí los uniformados interceptaron a dos jóvenes que caminaban con un bidón con combustible en la mano.
Las dos personas demoradas fueron requisadas y entre sus ropas se les encontraron envoltorios con marihuana. Al ser consultados porque transportaban un bidón con nafta, los jóvenes explicaron que el automóvil en el que se movilizaban, estacionado a poco más de una cuadra, se había quedado sin combustible.
Los efectivos del Comando Radioeléctrico, tras descubrir los envoltorios que supuestamente contenían estupefacientes, convocaron a sus pares de Toxicomanía, al mando del comisario inspector Daniel Guinchinau, quienes continuaron con el operativo.
Los policías se trasladaron luego hasta el automóvil señalado por los dos demorados, un Renault 12 color azul, estacionado sobre la calle 28 entre 17 y 19, a muy pocos metros de un Pub nocturno.
Según indicaron fuentes policiales, en el interior del rodado había otros cinco jóvenes mayores de edad, quienes también fueron identificados por los servidores públicos.
En el interior del automóvil la policía también observó varios envoltorios de color blanco, que supuestamente contenían marihuana, por lo que se procedió a la demora de todos los ocupantes del Renault 12.
En horas de la mañana, y ya con orden del Juzgado Federal santarroseño a cargo de la Fiscal Iara Silvestre, los efectivos de Toxicomanía procedieron a la requisa del automóvil y el secuestro de la droga hallada en su interior.
En total fueron siete las personas demoradas a quienes el Juzgado Federal confirmó luego su calidad de detenidos, mientras que el Renault 12 quedó secuestrado en el marco de la investigación abierta por supuesta venta de estupefacientes. Según indicaron desde la policía, los detenidos son conocidos y residen en distintos barrios de la ciudad.
El diario
Deja tu comentario!