El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, deberá declarar como testigo en el juicio por la muerte de Ariel Quiroga, delegado gremial de la Uocra. Son dos los acusados, dirigentes del Sindicato del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa. El juicio empezará este lunes 9 y, en cinco jornadas, desfilarán 32 testigos.
Bravo declararía en la segunda o tercera jornada, dijeron fuentes de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa, donde se desarrollará el juicio.
El jefe comunal tendrá que declarar como testigo. En su momento, dirigentes opositores lo señalaron porque habría protegido -e incluso visitado en la cárcel- a los acusados.
La Cámara en lo Criminal de Santa Rosa finalmente juzgará a partir de este lunes a los dos sindicalistas que están acusados de haber golpeado y arrojado a un canal al gremialista Quiroga, quien finalmente murió ahogado. Los acusados son Héctor Ariel Fuentes y Héctor Fabián Pérez. Serán juzgados por los delitos de homicidio preterintencional, lesiones graves y daño agravado, todos en concurso ideal en carácter de instigadores.
Este juicio llega con años de demora: la muerte de Quiroga se registró el 20 de noviembre de 2008, cuando un grupo del Sindicato del Petróleo atacó a un pequeño grupo de la Uocra, que se encontraba manifestando a metros del Puente Dique, en 25 de Mayo.
La muerte lo sorprendió en un tiroteo entre dos bandos de sindicalistas que se peleaban por un negocio millonario: las afiliaciones de trabajadores del petróleo.
Pero no murió por las balas, sino ahogado: se arrojó a un canal de agua para esquivar los tiros y los palos del bando rival. Algunos testigos dijeron que, en realidad, fue arrojado al agua.
En medio de la correntada, Quiroga alcanzó a aferrarse de una planta. Pero el bando rival comenzó a arrojarle piedras y se terminó soltando. Un policía salió en su auxilio y le alcanzó un cinturón y una camisa para intentar sacarlo del canal. Pero no pudo. Quiroga fue arrastrado y desapareció. El cuerpo, finalmente, fue encontrado cuatro horas después, con raspones en la cara.
La pelea se produjo entre dirigentes del Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca y la Uocra de Mendoza, de un lado, contra el Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, del otro.
Fuente: DiarioTextual.com
Deja tu comentario!