Comitivas de la Policía Bonaerense, con apoyo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, realizaron el último jueves dos allanamientos en General Pico y uno en Intendente Alvear, como parte la de la investigación de un asalto a mano armada ocurrió en febrero en América (Buenos Aires). Si bien no hubo detenidos, fue secuestrado un automóvil que sería el utilizado en el hecho por los ladrones y se recabaron varios elementos probatorios.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el robo tuvo lugar el pasado viernes 27 de febrero en la firma Moreno de la localidad de América, en el partido bonaerense de Rivadavia. Tres asaltantes, dos hombres y una mujer, ingresaron a las oficinas de la semillera, amenazaron a los empleados y les sustrajeron 8 mil pesos en efectivo, 8 mil pesos en cheques y teléfonos celulares.
Los ladrones, que portaban pistolas y una escopeta recortada, huyeron luego en un automóvil Fiat Palio con rumbo desconocido.
Investigación
Durante el transcurso de esta semana, mediante una tarea en coordinada entre personal de esa localidad y de la Brigada de Pico, se estableció que el auto se encontraba en la localidad de Intendente Alvear.
Por ello, el pasado jueves, con orden del juez de control Marcelo Pagano, por la mañana se realizó un allanamiento en calle Mitre Nº 176 de esa localidad, donde se secuestró una escopeta calibre 16, cartuchos, balas calibre 22 y prendas de vestir.
El procedimiento fue encabezado por flamante subjefe de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, subcomisario José Giordano, y coordinado por el jefe de dicha dependencia, el comisario Mauro Bertone. Colaboraron además autoridades bonaerenses, como el ayudante fiscal de la ciudad Rivadavia, doctor Ismael Rodríguez, y el comisario Sergio Rodríguez.
Allanamientos en Pico
En General Pico entre la mañana y el mediodía hubo otros dos allanamientos, realizados por una comisión de Rivadavia a cargo del subcomisario Néstor Gross, con asistencia de agentes de la Brigada local.
El primero fue en el barrio Malvinas Argentinas y el restante en una vivienda de calle 19 entre 14 y 16, en la que se procedió al secuestro del automotor que se buscaba. Sorpresivamente, al revisar el rodado, los pesquisas descubrieron que el Fiat Palio fue denunciado como robado el 9 de junio de 2007 en la ciudad de Moreno (Buenos Aires) y tenía pedido de captura de un juez de Morón.
Todos los elementos secuestrados fueron entregados a la comisión policial de Buenos Aires, que no se llevó a ninguna persona ya que no hubo detenciones hasta el momento, aunque se sigue trabajando en el caso.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!