El delegado gremial de ATE, Gabriel Techera denunció al intendente Juan Barrionuevo ante el Ministerio Público Fiscal y el INADI.
Tal como se había anunciado y fuera anticipo de El Diario, el empleado municipal recientemente despedido de la Municipalidad de La Adela, Gabriel Techera (31), con tres hijos menores, con 12 años de servicio en la planta permanente de la Municipalidad de La Adela, delegado gremial de ATE, radicó ante la oficina única del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad y ante la oficina del INADI en Santa Rosa, las denuncias por haber sido despedido injustificadamente y con abuso de autoridad de su empleo, además de haber sufrido discriminación.
Techera, en su visita a esta redacción, afirmó: “Después de doce años de trabajar en la Municipalidad de La Adela sin ningún problema, comencé a ser perseguido, sin motivos, por el intendente y otros funcionarios, tal vez por mi condición de delegado de ATE. El 30 de diciembre del año pasado, cuando fui al banco a retirar mis haberes, me encuentro con un agregado a la liquidación habitual, era la de mi despido del trabajo junto a la notificación ‘prescindimos de sus servicios’”.
Agregó que “no consideraron que me hallaba con una licencia por enfermedad de largo tratamiento, que derivó en una intervención quirúrgica, por lo que considerando haber sido despedido sin causa y menos injustificada, iniciando los trámites administrativos en procura de revertir la situación, incluso con la intervención de ATE y al agotar la instancia administrativa, iniciamos la vía judicial correspondiente y por el INADI, respectivamente, en Acha la vía judicial y en Santa Rosa el INADI, donde se fijó una audiencia de conciliación para el 5 de marzo venidero”, relató el delegado gremial.
Por último, Techera contó que “todos estos antecedentes fueron denunciados para conocimiento e intervención del fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia”.
El diario
Deja tu comentario!