El intendente de la ciudad cordobesa de Arroyito, Gustavo Benedetti, le reclamó al presidente Javier Milei «una solución urgente» a los accidentes fatales que se registran últimamente en la Ruta Nacional 19, en un estado actual «deplorable», y enfatizo: «Ya no queremos más muertes».
«Por favor, presidente Milei, transfiera la finalización de esta obra Autopista RN19 y mantenga las rutas. Ya no queremos más muertes», expresó Benedetti en una carta abierta dirigida al jefe del Estado difundida hoy.
El jefe comunal aludió de ese modo al siniestro vial registrado en la madrugada de ayer sobre la Ruta Nacional N°19, a la altura del kilómetro 213, entre las localidades cordobesas de El Tío y El Fuertecito, donde un Volkswagen Bora blanco chocó por alcance a un Fiat 147 causando la muerte de cuatro personas, entre ellas tres menores, y varios heridos.
«Me dirijo a usted como Intendente de la ciudad de Arroyito, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba en representación de toda la ciudadanía, que es víctima sistemática de accidentes viales», le expresó Benedetti a Milei.
Agregó que esta situación es «producto del estado deplorable de las rutas nacionales y de la no finalización de los 63 kilómetros de obra totalmente abandonados de la Autopista RN19».
«Por favor, presidente Milei, transfiera la finalización de esta obra Autopista RN19 y mantenga las rutas. Ya no queremos más muertes», enfatizó el intendente cordobés.
Sostuvo que «es muy doloroso despertarnos con noticias como las de hoy, donde fallecieron cuatro vecinos, tres de ellos eran niños», y se preguntó «¿Hasta cuándo vamos a tener que pasar por esto?».
En los últimos meses, el hospital municipal de Arroyito tuvo que asistir a 63 personas involucradas en siniestros ocurridos en los tramos inconclusos de esta ruta.
«Señor presidente, en la zona de Arroyito registramos un promedio de un accidente cada tres días. Para dimensionar la gravedad: de enero a julio lamentamos cinco muertes», señaló Benedetti a modo de ejemplo.
Más adelante, la misiva expresa: «Hoy, nuestra ciudad está de luto, luego de la trágica madrugada donde fallecieron tres niños y un adulto, los números ascienden y cada vez son más las víctimas fatales».
«Esta ruta tiene un tráfico de 15.000 vehículos diarios. Necesitamos una solución urgente. ¿Hasta cuándo vamos a tener que ver morir a nuestros vecinos por consecuencia de las obras que no se terminan y del egoísmo político de algunos funcionarios?», concluye la carta abierta.
(NA)
Deja tu comentario!