Una advertencia telefónica que alertaba sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo en el estadio Aldo Cantoni, donde se presentó este viernes por la noche la cantante Lali Espósito, obligó a activar de inmediato los protocolos de seguridad y a evacuar el recinto. La Policía inspeccionó el lugar y, tras confirmar que se trataba de una amenaza falsa, el espectáculo comenzó con más de una hora y media de retraso.
Al lugar acudieron rápidamente dotaciones de Bomberos, una brigada especializada en explosivos, ambulancias y móviles policiales para verificar la situación, mientras el Poder Judicial iniciaba las actuaciones correspondientes.
El alerta fue generado por una llamada anónima realizada por un hombre, lo que disparó la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad para constatar si se trataba de una amenaza real.
Mientras tanto, cientos de jóvenes esperaban con preocupación fuera del estadio, ya que el recital estaba previsto para las 21 horas. Poco antes de las 22, se retomó el ingreso del público. La presencia de efectivos policiales recorriendo las gradas para evacuar a quienes ya habían ingresado provocó confusión entre los asistentes, especialmente adolescentes, quienes en un primer momento no comprendían lo sucedido y comenzaron a entonar el típico canto: «no nos vamos nada, que nos saquen a patadas».
Desde sus redes sociales, tanto la artista como los organizadores intentaron llevar calma a los asistentes y a las familias, aclarando que había “demoras” pero que el evento “no estaba suspendido”.
El procedimiento fue supervisado por un fiscal y autoridades del Ministerio de Seguridad sanjuanino.
Una vez descartado cualquier peligro y con la retirada de los efectivos, el ambiente se distendió. El público, aliviado, aplaudió a los policías y bomberos y volvió a expresar su entusiasmo por ver a la artista.
Pasadas las 22:30, Lali apareció sobre el escenario. Vestida de negro, saludó a sus fans con un enérgico: “¡Disfruten su noche San Juan!” y desató la euforia de los presentes. Inició el concierto con “Locura”, uno de los temas más populares de su álbum LALI, y rápidamente interrumpió para agradecer: “Gracias San Juan por quedarse, por bancar, por estar acá a pesar de todo. ¡Esta noche es nuestra!”.
La gira de la artista continuará este sábado en Mendoza, antes de su regreso a Buenos Aires para continuar presentando su nuevo disco.
Deja tu comentario!