A pocas horas de que el Gobierno anunciara la baja de las retenciones, Cristina Kirchner desarmó una de las falacias libertarias que asegura que “no hay plata” en el Estado.
Desde San José 1111, la expresidenta envió un mensaje a los militantes que participaron de la marcha de antorchas en Moreno para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Eva Perón. “Lo más importante de esa reunioncita en La Rural -señaló- es confirmar que Milei, que dice que no hay plata para los jubilados, ni para los discapacitados, ni para el Garrahan, ni para las universidades, que no hay plata para nadie porque hay que cuidar el superávit fiscal, ahí no le importa. En La Rural no le importa el superávit fiscal y le regala plata a uno de los sectores que más plata tiene en este país”.
La respuesta de CFK llegó el mismo día en que Javier Milei cuestionó, desde el palco de la Sociedad Rural Argentina una de las tres banderas del peronismo: la justicia social a la que definió como un “parásito mental que busca generar expectativas infinitas en las personas”.
La expresidenta incluyó críticas al modelo económico y a la obscena subordinación extranjera: “Si algo me faltaba para saber que estoy del lado correcto de la historia y de la vida es ver y oír cómo festejan que esté presa tanto en la Sociedad Rural como el embajador propuesto por Trump” concluyó.
“La campaña no la hacen los de acá, las Karinas, los Mileis o algunos de los monigotes esos que ponen de candidatos o tuitean por las redes. Acá la campaña de verdad, en serio, la están haciendo desde Washington y desde el Fondo Monetario. A puro dólar, además. No jodamos”, dijo.
“Al final, los de Las Fuerzas del Cielo y los tuiteros malos, eran para la gilada, anotíciense todos los argentinos que los que verdaderamente mandan hoy en la Argentina de Milei son las Fuerzas del Norte”, agregó.
En ese sentido, apuntó contra Peter Lamelas, el nuevo embajador de los Estados Unidos en Argentina, quien “dijo que va a venir prácticamente de interventor” a las provincias. “A vigilar a los gobernadores, frenar acuerdos con China y para que a nadie le queden dudas de por qué estoy presa, a asegurarse de que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que merece. Textual, no estoy agregando nada”, sostuvo.
“Está claro, está muy claro, porque en definitiva siempre, desde el fondo de la historia, y para hacerle honor al recuerdo de Evita, a quien estamos recordando, a su obra y sobre todo a sus convicciones y su vida, finalmente siempre llegamos al mismo lugar, el más importante, que es, o se gobierna para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo o sos un gobierno títere de Las Fuerzas del Norte que gobierna solo para los ricos”, sentenció.
Deja tu comentario!