Se cumple este miércoles un mes del aberrante ataque que sufrió Lucio, un joven estudiante del Colegio Ciudad, quien fue apuñalado en un incidente que conmocionó a la comunidad educativa, a la ciudad de Santa Rosa y a toda la provincia. La madre de la víctima, Roxana Ballejos, compartió detalles del proceso de recuperación de Lucio, mientras luchan por obtener justicia y acompañamiento.
Lucio fue atacado el lunes 2 de junio, pasadas las 18.30 horas, cuando salía del Colegio Ciudad. En un principio, trascendió que el joven había sido herido con un destornillador. Sin embargo, la madre afirmó que fue una cuchilla la que provocó la grave lesión. «El médico forense me dijo que la herida fue con una cuchilla grande, limpia y bien afilada», aseguró Ballejos.

Lucio estuvo internado, pero logró recuperarse. En medio del dramatismo del ataque, Ballejos destacó el accionar de una mujer que fue clave para salvarle la vida a su hijo: «Quiero hacer hincapié en que justo afuera del colegio había una mamá que es enfermera de la terapia del Favaloro, Agustina Sosa. Ella le salvó la vida a mi hijo. Si no hubiese estado ahí, Lucio se hubiese ido en sangre y hoy estaríamos contando otra historia».
La recuperación
Según relató la mujer, Lucio se encuentra actualmente recibiendo clases con una profesora domiciliaria y se espera su reincorporación al colegio después de las vacaciones de invierno. Sin embargo, las secuelas del ataque van más allá de lo físico.
Este miércoles el joven comienza su tratamiento psicológico, un paso fundamental solicitado por la justicia para abordar el trauma sufrido. Además, se le ha provisto un botón antipánico, una medida de seguridad que subraya la gravedad de lo ocurrido y la preocupación por su integridad.

Respecto a la causa judicial, la audiencia por el ataque, que había sido reprogramada debido a la inminente feria judicial, finalmente tendrá lugar el próximo 11 de julio a las 11 horas.
Cabe recordar que el pasado 17 de junio, Lucio declaró en Cámara Gesell durante una hora y media, un procedimiento esencial para proteger a la víctima.
Posteriormente, en una rueda de reconocimiento, identificó plenamente a sus agresores. En paralelo, los padres del joven se han presentado como querellantes particulares, buscando justicia por el violento ataque.
Los atacantes llegarán a la audiencia del próximo viernes 11 en libertad. «La Justicia que tenemos es escasa. Es una m…, con el perdón de la palabra», lamentó su mamá, Roxana Ballejos.
eldiariodelapampa.
Deja tu comentario!