Una madrugada trágica y cargada de horror conmocionó este domingo a dos familias de la ciudad de Junín, cuando un incendio en una vivienda provocó “la muerte de tres chicos: dos hermanitas, una beba de casi 8 meses y una niña que en abril había cumplido los dos años; y un nene de 9”. Además, “hay dos adultos internados, uno de ellos con riesgo de vida”.
De acuerdo con lo informado por fuentes ligadas al caso, las personas hospitalizadas son “un hombre de 45 años, identificado como Jorge Oscar Alanis, que está muy grave, y su pareja, una mujer de 34, Nara Marilin Monje e hija de un policía retirado, con quemaduras en los brazos: es la madre del niño fallecido”.
Ambos adultos internados también son los padres de “una beba que hace apenas 15 días cumplió un año y que fue rescatada por su media hermana por lado materno de 11: ambas se refugiaron en la casa del vecino, pero igual luego fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos ‘Dr. Abraham Félix Piñeyro’ (HIGA)”.
Según indicaron voceros consultados, el fuego comenzó alrededor de “las 5:20 en una casa ubicada en Suiza al 1200, en el barrio Suiza de la ciudad de Junín, y rápidamente consumió el interior de la vivienda, atrapando a varios de sus ocupantes”. El alerta fue recibido mediante una llamada al 911, lo que motivó la pronta intervención del personal de “la Sección Comando de Patrullas Junín, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad”.
Una vez en el lugar, los uniformados comprobaron que la vivienda “estaba en llamas y que tres menores de edad se encontraban atrapados en su interior; mientras que en la vereda estaban Alanis y Monje, la beba de ambos y la hija de 11 años de la mujer; quienes lograron escapar de las llamas junto a Castro, aunque intentaban regresar al inmueble por los chicos que estaban inconscientes”.
Integrantes del “Cuartel de Bomberos de Junín” consiguieron ingresar al domicilio y rescataron a “las dos hermanitas: las dos bebas halladas inconscientes producto de la inhalación de monóxido de carbono. Ambas fueron trasladadas de urgencia por unidades del SAME al HIGA”.
Las niñas fallecidas fueron identificadas como “Cataleya y Mahimara Acuña, de dos años y casi ocho meses, respectivamente”.
Poco después de que se rescatara a las bebas, efectivos de la policía lograron sacar de la casa en llamas a un tercer menor. “Se llamaba Félix Alejandro Melo, tenía 9 años y, pese a que los agentes lo llevaron al hospital en un patrullero junto con su madre y la pareja de la mujer, no sobrevivió”.
Sobrevivientes
En tanto, “Alanis ingresó al quirófano del HIGA con quemaduras y signos de inhalación de humo, y su estado de salud era reservado, con riesgo de vida”.
“Monje, madre de Félix, sufrió quemaduras en un brazo. Mientras que Castro también tuvo lesiones leves y todas permanecen en el hospital local”.
Asimismo, “las dos menores que lograron escapar de las llamas fueron derivadas al hospital para su control y la mayor permanece internada con lesiones leves”.
La causa está siendo investigada por “la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 del Departamento Judicial Junín, a cargo de Pamela Ricci”. En la escena también trabajaron autoridades policiales, así como integrantes del área de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público y del municipio.
El peritaje quedó en manos de los Bomberos de Junín, quienes estimaron en sus primeros análisis que el fuego “se habría iniciado en la cocina de la casa, posiblemente por una estufa”. En el lugar también se encontró “una garrafa, lo que refuerza esa hipótesis, aunque aún resta la confirmación oficial tras las pericias”.
Deja tu comentario!