El comisario Martín Jiménez, titular de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, informó que se logró avanzar en una compleja causa por robo calificado ocurrida el pasado 9 de mayo en un campo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, en cercanías de Embajador Martini.
El hecho fue denunciado por el propietario del establecimiento rural, quien al llegar al lugar advirtió que le habían sustraído aproximadamente 130.000 kilos de soja almacenados en bolsones.
Tras la denuncia, se activó una investigación en conjunto con personal de la Subcomisaría de Embajador Martini y la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, a cargo del comisario Córdoba. Debido a la escasa presencia de cámaras de seguridad en la zona rural, se amplió el relevamiento utilizando análisis de antenas y comunicaciones, lo que permitió avanzar con resultados concretos.
«Pudimos establecer que en el hecho participaron tres camiones con acoplado, que fueron utilizados para el traslado de los granos robados», explicó el comisario Jiménez en diálogo con En Boca de Todos HD.
Luego de varias semanas de trabajo, se logró identificar a los vehículos y sus conductores, todos oriundos de la provincia de La Rioja. Gracias a la colaboración de la División de Investigaciones de San Luis capital, se procedió al secuestro de un camión Mercedes Benz, hallado en un taller mecánico de esa ciudad, y a la detención de su conductor, considerado uno de los partícipes del robo.
Días más tarde, el acoplado del mismo camión fue localizado y secuestrado en la ciudad de Río Cuarto, donde se encontraba estacionado en el playón de una estación de servicio.
El pasado lunes, una comisión de la Brigada viajó a San Luis y trasladó al detenido hacia La Pampa, donde quedó a disposición de la Justicia. Los vehículos secuestrados serán trasladados en los próximos días.
enbocadetodoshd
Deja tu comentario!