El intendente Monsalve tomó la decisión en la previa de la movilización por la situación de 90 trabajadores que serán licenciados. El gremio se reunió el martes y advirtió por un paro y movilización.

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, dio asueto este jueves a los empleados municipales para que acompañen el reclamo de las familias petroleras frente a la Delegación de Relaciones Laborales.
Autoridades municipales confirmaron la decisión y esperan que el personal municipal acompañe a los trabajadores petroleros que podrían ser dados de baja del yacimiento Medanito.
Más de 90 trabajadores petroleros se reunieron en la tarde de este martes frente a la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ubicada en Av. San Martin de 25 de Mayo, para informarse de la situación en el yacimiento Medanito con la operadora Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).
El sindicato ya habría sido notificado que van a ser 90 trabajadores, pertenecientes a las empresas tercerizadas del área, los que van a ser licenciados. «Nos van a bajar a la casa», sostuvieron los gremialistas.

El Secretario General del sindicato, Marcelo Rucci, adelantó que este jueves se realizará una reunión en la Delegación de Relaciones Laborales de 25 de Mayo, con la presencia de autoridades de la petrolera PCR.
El encuentro será a las 11 horas y se espera una gran movilización de los trabajadores. «Si no se llega a un buen arreglo, vamos al paro y movilización» advirtieron los petroleros y detallaron que «la situación es cada día más compleja, esta semana bajaron gente y el lunes van a bajar más».
Desde el gremio consideraron que «los diputados están dilatando el tratamiento de Medanito, y los que estamos pagando las consecuencias somos los trabajadores y nuestras familias. El problema es que no tienen ni idea de las consecuencias que esto va a traer en la economía regional», concluyeron.

Fotos: Gentileza Radio7
Deja tu comentario!