Una mujer con amplio historial criminal fue aprehendida este jueves luego de admitir haber matado a su inquilino, quien, según aseguró, habría intentado abusar de sus hijas menores en una casa ubicada en el departamento mendocino de Guaymallén.
Se trata de Adriana Suárez (40), quien fue arrestada junto a otros dos sujetos, señalada como la autora del homicidio de César Rodas (41), a quien habría atacado con un hacha. El cadáver fue posteriormente descuartizado y calcinado en una parrilla. Los tres involucrados enfrentarían cargos por «homicidio simple» (delito que contempla una condena de hasta 25 años de prisión).
Fue un excuñado de Suárez quien dio aviso a la Policía, luego de recibir por WhatsApp imágenes impactantes del cuerpo desmembrado y carbonizado de Rodas, enviadas por la propia mujer.
El horrendo crimen tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Cañas, en Guaymallén, donde Suárez cumplía prisión domiciliaria. Cuando los agentes arribaron al sitio, la mujer reconoció el hecho y mencionó que contó con la ayuda de dos hombres más: Marcelo Altamirano y Damián Contreras (ambos con antecedentes penales).
A raíz del episodio, personal de Asistencia a la Víctima intervino para trasladar a las hijas de Suárez (de 6, 9, 11, 13 y 15 años) hasta la Oficina Fiscal, donde recibieron contención por parte del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), ya que presuntamente estuvieron presentes durante el ataque.
HISTORIAL PENAL DE SUÁREZ
El prontuario de Adriana Suárez se remonta al año 2012, cuando fue detenida por un robo agravado. En aquella ocasión, se le otorgó prisión domiciliaria debido a que acababa de parir.
En 2014 fue denunciada por amenazas, y en 2019 reincidió tras haber sido beneficiada con libertad condicional. En ese entonces, irrumpió en una vivienda junto a su expareja (Pablo Bravo) con intenciones de robo.
Por ese último episodio fue sentenciada a seis años de reclusión, aunque volvió a cumplir la pena en su domicilio (considerando que tenía a su cargo a sus hijas menores y en el contexto de las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19). Fue en esa misma residencia donde terminó ultimando a su inquilino con brutalidad.
Deja tu comentario!