Un joven de 26 años fue detenido esta semana en el barrio Río Atuel, de Santa Rosa, acusado de haber efectuado disparos con un arma de fuego contra una vivienda en el barrio Zona Norte, hecho que dejó a una persona herida. La aprehensión fue realizada el martes por personal de la Brigada de Investigaciones, bajo la coordinación del comisario Diego Fernández, en conjunto con el Grupo Especial de la Unidad Regional I (UR-I).
El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Stieben. Según la denuncia, el atacante habría llegado al lugar a bordo de una motocicleta Honda Titán y, desde la calle, disparó en al menos dos ocasiones contra la puerta principal de la casa. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de un hombre que se encontraba en el interior del domicilio junto al propietario.
Personal de la Agencia de Investigación Científica, la Comisaría Seccional Segunda y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA) trabajaron en la escena del hecho, donde se constató la presencia de dos impactos de bala en la puerta de ingreso.
Luego del hecho, el acusado se mantuvo prófugo, presumiblemente al tanto de que era buscado por las fuerzas de seguridad. La investigación, impulsada por el Ministerio Público Fiscal, motivó varios allanamientos coordinados por la UFGNA, el Grupo Especial y la Seccional Segunda. Finalmente, el martes, fue localizado y detenido en un departamento del barrio Río Atuel, donde se habría estado ocultando con ayuda de conocidos.
La causa fue caratulada como tentativa de homicidio, y está siendo investigada por la fiscal Cecilia Molinari, titular de la unidad temática de Delitos de Género del Ministerio Público Fiscal.
Deja tu comentario!