Durante una entrevista, el mandatario aseguró que “el que pudo zafar, genial” y calificó de “ofensivo” el término contribuyente.
“Quizás no tuvieron el talento o las agallas para salir del sistema”, lanzó Milei en referencia a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, y sostuvo que no piensa premiarlos ni compensarlos. “Si todos hubieran logrado hacer lo mismo, quizás los políticos hubieran dejado de robarnos”, remató.
El libertario reafirmó que “los impuestos son un robo” y defendió la idea de que los evasores “no hicieron nada malo”. Según argumentó, los argentinos que guardaron dólares fuera del sistema solo intentaron escapar del impuesto inflacionario y de las “garras del Estado”.
Blanqueo
Sin brindar detalles técnicos del nuevo blanqueo, Milei explicó que la clave del nuevo mecanismo es que “nadie pregunte de dónde vienen los dólares”.
El presidente indicó que la medida será anunciada una vez que esté jurídicamente blindada, y que trabajan en ella ARCA, el Ministerio de Economía, el Banco Central y el Ministerio de Justicia. Estiman que el stock de dólares fuera del sistema ronda entre u$s200.000 y u$s400.000 millones, una masa que podría “revolucionar la economía”.
La propuesta, que por definición se asemeja a un blanqueo fiscal, no tendría fines recaudatorios sino de “liberación”. Según Milei, permitiría que “la gente use su dinero” sin penalidades ni cuestionamientos.
“El anuncio se va a hacer cuando esté todo cerrado. No me voy a apurar por rascar unos votos más. La medida tiene que ser irreversible”, concluyó el mandatario.
Deja tu comentario!