El descubrimiento tuvo lugar este sábado. En el sitio también se encontraron restos óseos de animales. Las autoridades investigan para determinar su origen.
Un hallazgo perturbador conmocionó este sábado a la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar, cuando el dueño de una vivienda encontró varios cráneos humanos mientras realizaba mejoras en el patio trasero de su hogar. En el lugar también aparecieron restos óseos de animales.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la procedencia y antigüedad de los huesos. Minutos después, agentes de la Comisaría N°2 de Ostende, la Sub DDI local y dos unidades de los Bomberos Voluntarios de Pinamar llegaron al lugar para colaborar con las primeras diligencias, junto al equipo de la Policía Científica, que hasta el cierre de esta nota continuaba trabajando en la zona para recolectar pruebas y llevar a cabo las pericias iniciales.
Fuentes oficiales informaron que, hasta el momento, se habían contabilizado 12 cráneos humanos, aunque no se descarta que puedan surgir más restos a medida que avancen las excavaciones.
El descubrimiento generó múltiples interrogantes sobre su origen y cómo llegaron hasta allí, por lo que la Justicia ya trabaja en esclarecer el hecho. Una de las hipótesis preliminares sugiere que podrían estar vinculados a prácticas de rituales umbanda.
“Se sospecha que podrían ser restos extraídos de algún cementerio para llevar a cabo prácticas umbandistas, ya que también hay restos de animales. Es una de las hipótesis más factibles”, señalaron fuentes de la investigación a este medio.
Sin embargo, aclararon que aún es prematuro confirmar esta teoría. “Hasta que la Policía Científica determine ciertos aspectos, como la antigüedad de los huesos, el sexo de los restos y otros datos técnicos, no hay más información. Todo es muy reciente”, concluyeron las fuentes consultadas.
Deja tu comentario!