El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, rompió el silencio y se refirió al escándalo conocido como «Criptogate», vinculando directamente al presidente Javier Milei con la estafa internacional que involucra a la criptomoneda $Libra. Ziliotto fue contundente al afirmar que la participación de Milei fue “decisiva” para que se concretara la maniobra fraudulenta que ha causado pérdidas millonarias.
“Está claro que se ha cometido una estafa millonaria e internacional. Está claro que sin la participación del presidente no se hubiera consumado. Su rol fue decisivo”, expresó el mandatario pampeano en una declaración en la que no dudó en apuntar al presidente como una pieza clave en el delito.
Ziliotto no solo señaló a Milei, sino que también hizo alusión a otros actores involucrados en la trama. “También debe quedar claro que, para que ésta y otras acciones sucedan, debieron existir otras complicidades. A Milei se le dieron herramientas para que logre la suma del poder público y actúe cada vez con más arbitrariedad, sin límites, caprichosamente y sin considerar su investidura presidencial”, destacó.
El gobernador criticó además la Ley Bases, las facultades delegadas y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, señalando que estas herramientas le otorgaron a Milei «superpoderes» que facilitaron su accionar. “¿Qué pensaron que iba a hacer Milei con la Ley Bases, las facultades delegadas y la vigencia del DNU 70/23? Milei es el mismo de siempre, genuino, pero con superpoderes”, agregó.
En cuanto a las consecuencias de la estafa, Ziliotto no escatimó en su crítica. “El daño institucional, económico y social de su gobierno está a la vista. Y si hablamos de daño, las repercusiones internacionales asustan, pero más aún las consecuencias a largo plazo”, subrayó.
Deja tu comentario!