«Si tomáramos el mismo salario que otorgó el Gobierno en julio del año pasado, ese tendría que ascender a 715 mil pesos. Aún disconformes, tampoco se produjo la recuperación por inflación. Es decir, estamos por debajo de la línea de pobreza, como muchas veces señalamos las organizaciones sindicales docentes y la CGT», advirtió Feldman.
«No nos queda otro camino», insistió y le adjudicó la responsabilidad «absoluta» al Gobierno «por no dar respuesta ni atender al justo reclamo que señalamos».
Desde la CEA aseguraron además que en reiteradas oportunidades le solicitaron al Gobierno que los convocaran «con tiempo» para iniciar el diálogo sobre este tema pero que jamás obtuvieron una respuesta ni de la Secretaría de Educación a cargo de Carlos Torrendell ni de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que conduce Julio Cordero.
Así planteado el escenario peligra el inicio del nuevo ciclo lectivo previsto para el próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires y 10 provincias.
En tanto, otras cuatro centrales de trabajadores definirán este jueves si adoptan medidas de fuerza en el arranque del ciclo lectivo para exigir una paritaria nacional. En la mayor parte de las provincias los gobiernos locales ya dieron inicio a las negociaciones paritarias con los docentes pero carecen de ese «piso salarial» que fija la Paritaria Nacional Docente a la que se niega a convocar el gobierno de Javier Milei.
NOTA EN DESARROLLO
Deja tu comentario!