Este miércoles se realizó en el Centro Judicial de Santa Rosa una nueva audiencia en la causa por estafas con viajes internacionales a través de la empresa «Nuova Viajes». Los hechos imputados al vendedor Nino Adrián Bonivardo son 187, por una millonaria suma en pesos, dólares y euros.
La audiencia fue presidida por el juez Daniel Ralli y el fiscal Guillermo Sancho pidió que se le impute el delito por estafa en 187 casos, unos 28 más desde la última audiencia realizada en noviembre de 2024.
Bonivardo estaba detenido con preventiva por 90 días y el juez decidió extenderla hasta la finalización del proceso. En la causa se investigan las estafas por viajes internacionales a contingentes de pampeanos y también de localidades de provincias vecinas. Según pudo saber El Diario, el monto provisorio de la estafa asciende a 68.621.824 pesos. 572.886 dólares y 600 euros.
La causa se originó por una denuncia de Daniel Pansa, propietario de Nuova Viajes, hacia Bonivardo, luego que dos contingentes quedaran varados en Punta Cana y Cuba. Sin embargo, luego aparecieron más víctimas de las estafas que apuntaron contra el dueño de la agencia. «Hay denuncias Pansa, pero la investigación penal es contra Nino Bonivardo, que era el vendedor y quien administraba lo relacionado a los viajes al exterior», confirmó a El Diario el fiscal Sancho. Y aclaró que «con el correr de la investigación puede darse que Pansa tena alguna vinculación. Las denuncias son contra la empresa porque la gente pagaba y la factura, los recibos son a nombre de Nuova Viajes».
Bonivardo ya tuvo una condenada de 3 años y 8 meses de cumplimiento por ser autor de los delitos de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito en 29 oportunidades, cuatro estafas y defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, en grado de tentativa en dos oportunidades, y coautor de frustración maliciosa del pago de cheque, hechos todos que concursan materialmente entre sí.
Deja tu comentario!